Sobre mí
y contenidos

Aunque la música no es mi profesión, de una forma y otra, desde la infancia, he estado ligado a ella. En un punto de mi vida, decido retomar de una manera más profunda, los estudios sobre música, con la intención de poder componer. 

Mi formación es autodidacta en gran parte, pero también he cursado Armonía Tonal, Armonía Modal, Talleres de Composición, Arreglos musicales, Contrapunto y Técnicas contemporáneas de composición. La mayor parte de estos cursos los he realizado online en la plataforma AulaActual y en Berklee.

Al mismo tiempo he desarrollado mis propios cursos que imparto, sobre Rearmonización.

Mi interés es ecléctico y todos los estilos y épocas me aportan herramientas para la composición. Dentro de esto, me atraen más los estilos contemporáneos. 

He realizado mi propia investigación sobre escalas y modos alternativos resultando en un pequeño manual en el que se explica cómo desarrollar un sistema melódico y armónico autónomo (con sonoridad propia) usando cualquier escala.

Principalmente me gusta escribir para el piano, o grupos pequeños de cámara, aunque he continuado estudiando la escritura para otros instrumentos.

Mis gustos musicales son muy amplios, con especial interés por la ópera. Estilos que más me gustan: música antigua, renacimiento, barroco, romanticismo tardío, y todo el siglo XX y XXI.

La lista de compositores preferidos es también extensa y puede ir variando mi foco de atención según la época. Considero esenciales en el s. XX a Schönberg, Debussy, Ives, Cowell, Stravinsky, Richard Strauss, Bartók, Messiaen, John Cage, etc...

He desarrollado otros blogs:

  • Blog con contenidos sobre composición en el que se explican herramientas de todo tipo para utilizar en la composición:       https://komptools.blogspot.com.es
  • Blog sobre contrapunto y canon, en el que durante un año completo (2017) se ha subido, al menos una pieza a la semana, con algunas colaboraciones: https://enjoycanon.blogspot.com.es